viernes, 28 de octubre de 2011

Politica


Manuel Ávila Camacho (Sexenio 1940-1946)

El objetivo de Ávila Camacho fue la unión de las diferentes partes de la sociedad en México, tanto como la unión del gabinete político bajo las ideas de Unidad Nacional y Conciliación Rectificadora. Reunió a los ex presidentes, tratando de hacer ver al pueblo que, aun teniendo ideas diferentes, se puede prosperar. Estableció una nueva ley electoral y los procesos democráticos se hicieron más presentes. En su último año (1946) se crea el PRI
                                      

Miguel Alemán Valdés (Sexenio 1946-1952)

Nació el “civilismo” como prueba de que se había logrado la estabilidad política él apoyaba las ideas liberales-capitalistas creyendo que así crearía una nueva doctrina que inspirara un mayor sentido de nacionalismo. Se opuso al socialismo y vio que los que estaban a favor de esta ideología fueran excluidos de la vida política.


Adolfo Ruiz (Sexenio 1952-1958)

Comenzó con una etapa de austeridad y moralización, trató de solucionar el problema social del periodo presidencial anterior. E impuso  una regla no escrita llamada “tapadismo” la cual establecía que el ejecutivo saliente tenía la decisión en quien sería el nuevo candidato del PRI.


Adolfo López Mateos Sexenio (1958-1964)

Sus principales metas fueron reactivar la economía y Fortalecer el sistema político. Se reformaron varios artículos que tenían que ver con, como aprovechar los recursos naturales, los servicios públicos, la seguridad nacional, etc. Al final de su sexenio se podía notar un ambiente político estable, tranquilo.


Gustavo Díaz Ordaz (Sexenio 1964-1970)

Tuvo un gobierno rígido y autoritario, se anuló la libertad de expresión, los proyectos democráticos fueron rechazados, anuló los canales de participación política. Algunos incluso llegaron a juzgar su gobierno como como despotismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario